About
Revel Barcelona es un desafío a la industria de la moda y a la estandarización. Una marca de bolsos veganos Made in Barcelona, que busca romper esquemas y expresar el estilo propio.
Nace de la necesidad de encontrar un bolso que te acompañe y represente siempre, por eso puedes elegir y combinar tu Revel con diferentes correas y solapas. No hay límites ni normas, tú decides.
Queremos hacer las cosas a nuestra manera, de ahí que confeccionemos nuestros bolsos en cuero vegano y con materiales reciclados y ecológicos. Fabricamos en Barcelona piezas únicas hechas a mano por expertos artesanos, bajo condiciones de trabajo justas y sostenibles, respetando la tradición y el medio ambiente en todas sus formas.
Cuando nació el proyecto, pasamos unos años explorando y visitando diferentes fábricas y proveedores, hasta encontrar los adecuados. No ha sido un viaje fácil, pero nadie dijo que lo fuera. La alta calidad de nuestros materiales, el cuidado y la profesionalidad de nuestros talleres en Barcelona, hacen que nos diferenciemos de las otras marcas que fabrican en el extranjero.
Defendemos el consumo responsable, por este motivo, la idea es tener un bolso que puedas adaptar a cada momento, versátil y atemporal. Además, fabricamos un volumen responsable de stock para evitar la sobreproducción y garantizar que no generamos excedentes.
Nuestro cuero vegano está hecho a partir de plástico marino reciclado y PET post-consumo, es decir, hacemos uso de los residuos de plásticos de los océanos. El forro es de algodón 100% orgánico, 70% de reciclado (GRS) y 30% de agricultura ecológica (OCS). Todo el packaging es de cartón y papel reciclado, biodegradable y reciclable.
Al abastecernos a nivel local, no solo los fabricantes, sino también de los proveedores de materias primas y otras partes, nos aseguramos de crear la mínima huella de carbono. Revel Barcelona está constantemente mejorando y buscando nuevas fuentes de materiales innovadores y de menor impacto, para minimizar nuestra huella en el planeta.